NUESTRA HISTORIA

Esta escuela se creó el 6 de marzo de 1995 e inicia las clases del día 9 del mismo mes. Inicialmente funcionaba sólo en el turno tarde, de 1° a 7° grado, con una matrícula de 150 alumnos aproximadamente.

El edificio se construyó para albergar a los alumnos de la Escuela N°3 luego de que su edificio se destruyera como consecuencia de un incendio.

Reconstruido su actual edificio, comienza a funcionar aquí la Escuela N°31, posteriormente ésta se muda a la calle Alem donde se encuentra actualmente.  

En el año 1995 ante la demanda de la comunidad, se crea la Escuela N°34. Transcurre el tiempo y los niños, a través de un concurso deciden llamarla “Yak-Haruin”, vocablo de la lengua yamana que significa: “mi espacio”, “mi lugar”, “mi territorio”, “mi dominio”.  

Hoy, 19 años después, cuenta con aproximadamente 400 alumnos de E.G.B 1 y E.G.B2 entre ambos turnos. El personal de la Institución intenta día a día que nuestra escuela crezca y ofrezca a sus niños las herramientas básicas que le permitan formarse como personas autónomas, con la capacidad de incorporar valores y conocimientos que los habiliten para desenvolverse en la vida y los ayuden en la elección profesional en el futuro.

 

LOGO ESCUELA 34

7 Respuestas a NUESTRA HISTORIA

  1. alejo Dice:

    Me gusta la escuela <3.

  2. micaela vargas Dice:

    La historia está buenísima.

  3. micaela vargas Dice:

    Me encantó la historia está rre copada.

  4. Nazarena Militello Dice:

    La historia esta buenísima me enamoró, me encanta venir a esta escuela. Estamos en las compus de la escuela viendo la página y escribiendo muchísimos comentarios.La seño Sonia nos dejó venir a ver la página que está buenísima.

  5. André Bernat Segovia(4°b) Dice:

    LA HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA 😀 😀 😀

  6. vargas micaela Dice:

    Está buenísima me encantó la historia de la escuela 34, gracias seño por dejarnos venir a compu sos la mejor jajaja.

  7. Franco Salas Dice:

    Yo fui parte de esos primeros alumnos el 9 de amrzo de 1995. Todo lo que me dio la escuela y me enseño fueron mas que teoria, valores!! valores que hoy con 26 años mantengo y un amor por ese espacio, por mi escuela y por la educacion. Felicidades a todos los miembros de la institucion, los que pasaron y los que estan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *